Política

Asume Juan José Ruiz dirigencia del PRI

Asegura que en 2018 el partido recuperará SJR, Querétaro y Colón

Durante su toma de protesta, llama a crear el Pacto por un Querétaro Transparente, que tiene tres objetivos: no ensuciar las campañas electorales, implementar una agenda de gobierno abierto y la transparencia de candidatos. (OBTURE PRESS)
02/04/2017 |02:17Marco Antonio Estrada |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Querétaro, San Juan del Río y Colón son los municipios que se vieron más afectados con gobiernos panistas, por lo que en 2018 el PRI recuperará estas alcaldías, aseguró Juan José Ruiz Rodríguez, en su toma de protesta como dirigente estatal.

Entre los problemas que se enfrentan en estos ayuntamientos, el dirigente señaló que hay retraso social en San Juan del Río; el presidente municipal de Colón tiene escándalos constantes; mientras que en la capital se han tenido una gran cantidad de malas decisiones, “es el peor presidente municipal que ha habido en la historia de Querétaro”.

El priísta que encabezará los trabajos hasta 2021, afirmó que a nivel nacional ya se ha demostrado que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) tienen problemas de inseguridad, tal fue el caso del periodo comprendido entre 2000-2012. Esto también se ha reflejado en Querétaro y, aunque afirmó que el PRI tiene la voluntad de trabajar en coordinación con el gobierno del estado, criticó los trabajos de los alcaldes panistas.

“La inseguridad se ha vuelto un elemento de la vida cotidiana, tuvimos 12 años de estrategias equivocadas para combatir al crimen organizado y hoy estamos pagando las consecuencias […], en Querétaro estos problemas no son ajenos, en el PRI estamos dispuestos a colaborar con el gobierno del estado en las acciones que se dispongan en esta materia, hoy el retroceso en algunos municipios es evidente, Querétaro, San Juan del Río y Colón como ejemplo”, sostuvo.

Destacó que no sólo se aprovecharán de la impopularidad de los actuales gobernantes, sino que su proyecto cívico busca involucrar a los ciudadanos. Por ello, invitó a crear el Pacto por un Querétaro Transparente, que tiene tres objetivos: no ensuciar las campañas electorales, implementar una agenda de gobierno abierto y la transparencia de candidatos. Así se votará por los mejores candidatos, dijo.

En su discurso a la militancia, aseguró que en su administración habrá inclusión de todos los sectores y lamentó que existan personajes que cambien de partido por ambición personal, demostrando que el bienestar social no es su principal objetivo.

Durante su periodo como presidente interino, entre 2015 y 2017, diversos personajes se dijeron en contra de la manera de trabajar de Juan José Ruiz Rodríguez, además de criticarlo por no escuchar a “todas las voces”. En este acto protocolario, el dirigente ratificado les dio la bienvenida y les pidió apoyar y cerrar filas.

“Bienvenidos todos los que estaban escépticos o ausentes, los llamo a construir, hemos trabajado para eliminar cicatrices, tenemos un partido fuerte, una militancia fuerte y preparada para combatir en las elecciones del 2018. Los resultados son tangibles en las administraciones priístas nos hacen sentir orgullosos”, dijo.

Según el dirigente, la ciudadanía está cansada de izquierdas populistas, derechas reaccionarias y políticos oportunistas “que cambian de camiseta dependiendo del temporal”, por lo que los ciudadanos deben contar con el PRI. Garantizó que, de volver a gobernar, tendrán una visión de esperanza, no de incertidumbre como ocurre actualmente.

Carlso Iriarte, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que se tiene un reto muy importante de cara al 2018, por lo que llamó a todos los militantes a cerrar filas, a fin de que apoyen a Graciela Juárez, como secretaría general y a Juan José Ruiz como presidente.

“El resultado de los trabajos que vamos a tener en los meses por venir siempre será por la unión y el trabajo de fórmula, de suma de voluntades y suma de talentos. El trabajo que vamos a realizar requiere de una gran gestión, el PRI es un espacio de oportunidades, mientras más unido es más fuerte. Cuando el PRI está unido es invensible”, refirió..