El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, afirmó que si el alcalde del municipio de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, no se conduce con prudencia y compromiso, el Congreso local lo podría remover de su cargo.

Esta semana circuló en las redes sociales una fotografía del munícipe, acompañado de varios hombres integrantes de su equipo de seguridad personal, uno de ellos con un AK47 mejor conocida como “cuerno de chivo”.

Ante esta imagen, el presidente de la Junta de Concertación Política del órgano legislativo, afirmó que es necesario que el edil sanjuanense se comporte de una manera comprometida y no muestre fotografías que resultan ofensiva para los ciudadanos.

“A mí me parece que más que una foto de un alcalde comprometido con su gente, parece de un capo, de un cártel. Me parece ofensivo no solo para los ciudadanos de San Juan del Río sino para todos”, aseveró el diputado Marco Antonio León Hernández.

Asimismo, precisó que desde que inicio la administración de Pineda Morales se han presentado varias quejas en el municipio, de ahí que dijo que de seguir con el mismo comportamiento, se pudiera contemplar removerlo del cargo.

“A mí me parece que este alcalde debe reflexionar mucho en sus discursos y en sus acciones. Hay muchas quejas de él en el municipio y si no se pone las pilas el Congreso del estado estaría estudiando su remoción en los términos que nos permite la ley del estado”, puntualizó.

Este dos de mayo, a través de un comunicado de prensa, la presidencia municipal de San Juan del Río asegura que la administración: “se encuentra comprometida con el fomento deportivo y las actividades de sano esparcimiento y recreación, responsabilidad asumida por el alcalde, Fabián Pineda Morales, desde el primer día de su gestión”.

Por lo que afirman que el alcalde realiza una serie de actividades al aire libre en lugares de la demarcación como el Río San Juan y cerro La Venta, donde fue acompañado por su equipo de seguridad, personal de apoyo, algunos funcionarios municipales, así como personal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM).

En el boletín de prensa se aclara que aún se desconoce la procedencia de la imagen, la autoría del perfil en la que se publicó y se deslinda de la misma, toda vez que no fue difundida por el alcalde ni por la oficina de presidencia.

Se hace énfasis en lo anterior debido a una fotografía publicada en un perfil de la red Facebook, en donde aparece la imagen del alcalde con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, se precisa que tres de las siete personas que aparecen con el edil en la imagen, son elementos en activo de la SSPM, quienes poseen los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS