La modernización del transporte público es una necesidad y las empresas ya cuentan con la tecnología necesaria para arrancar el nuevo sistema de transporte con mil 500 autobuses, que tuvieron un costo de 110 millones de pesos, dijo el titular de la cooperativa Liberación Taxivan, Francisco Zubieta Méndez.
“Para esto ya no hay que echarse para atrás, esto es una necesidad de la ciudad, no es un capricho de autoridad, no es un capricho de transportistas, no es un capricho de nadie, es una necesidad de brindarles un mejor servicio a los usuarios que hacen el favor de utilizar nuestras unidades”, apuntó.
Agregó que sólo están en espera de contar con los patios de encierro para que sean guardadas las unidades, que van a contar con cámaras de video, sistema GPS, una consola de monitoreo y un decodificador de tarjetas de prepago para evitar que sean robados o vandalizados.
Los patios de encierro serán tres, uno ubicado en la calle Tláloc y avenida Constitución; el segundo se encuentra a espaldas de la colonia El Jacal y, otro terreno, a espaldas de la empresa Kellogg’s.
Zubieta Méndez señaló que los camiones que se encuentran en actual circulación pueden ser adecuados para contar con la tecnología necesaria para formar parte del sistema de modernización del transporte.
Las malas condiciones de los camiones del transporte público no es culpa solo de los transportistas o choferes, aseveró Zubieta Méndez, y dijo que la responsabilidad de mantenerlos en buenas condiciones será compartida con los usuarios.