Durante la segunda reunión con miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con Manuel Pozo Cabrera, candidato a la alcaldía de Querétaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los trabajadores de distintos sindicatos de la capital escucharon la propuesta del priísta, quien reconoció la valiosa labor que realizan día a día los agremiados al que pone en alto a Querétaro con su trabajo.
“Cuando en Querétaro se habla de las buenas noticias de inversiones grandes, muchos se podrían preguntar porque llegan, por el punto geográfico, por su aeropuerto intercontinental, pero la verdad es que llegan aquí por la paz social, por la paz laboral que ustedes generan al interior de cada uno de los sindicatos, en gran medida llegan las inversiones gracias a la capacitación y a la capacidad técnica y profesional que tienen todos ustedes”, expuso el contendiente tricolor al ayuntamiento.
En su intervención, destacó los tres ejes de sus propuestas de un Querétaro seguro, próspero y humano. Con base a estos lineamientos les comentó que entre todos tienen que hacer comunidad, y estrechar relaciones para formar una paz social.
“El Querétaro que tú y yo queremos es la plataforma que estoy proponiendo para llegar a la presidencia municipal de la capital; tiene que ver con un Querétaro más humano, en donde hagamos comunidad, en donde estrechemos relaciones y aprovechemos los espacios que tenemos para generar esa paz social que todos queremos”, apuntó Pozo Cabrera.
Afirmó que para poder lograr este propósito se requiere contar con un blindaje en seguridad que funcionará solo si ciudadanía y municipio colaboran como equipo, siempre con la finalidad de tener un Querétaro más seguro pero sobre todo un Querétaro que se pueda disfrutar, expresó.
Les describió a miembros de la CTM el Querétaro prospero que piensa generar de ser favorecido con los votos en las próximas elecciones, les dijo a los sindicalizados que habrá más capacitación, más oportunidades de financiamiento, además de generar más autoempleo a través de las escuelas de artes y oficios que estarán distribuidas en las siete delegaciones de Querétaro, y les hablo de su propuesta de predial gratis.
“Porque no pensar también en que seremos el primer municipio en el país que tendrá predial gratis, pues a través de un esquema precisamente de corresponsabilidad, de fomento a la cultura ambiental, vamos a poder ser el primer municipio en el país y seremos un ejemplo cómo lo hemos sido en otras cosas”, aseguró.
Finalizó diciendo que todas las propuestas que ha planteado se lograran si se trabaja en equipo y los invitó a que lo incluyeran en el equipo de los trabajadores, “yo les vengo a pedir con toda humildad que me permitan formar parte de su equipo, la mejor forma de aprovechar los retos y oportunidades es trabajando en equipo, permítanme sumarme al equipo ganador, al equipo de los trabajadores, al equipo de la CTM”.
Paralelamente, y durante el recorrido que emprendió en la colonia Mártires de la Libertad, Pozo Cabrera observó las difíciles condiciones de vida en las que diariamente se desenvuelven los colonos, a falta de servicios básicos, por lo que se pronunció en favor de la urgente necesidad de edificar un escuela en esta zona.
“Los espacios educativos son muy importantes, lo hemos platicado con el candidato a gobernador Roberto Loyola; la necesidad de una escuela primaria que hoy pueda atender a los niños que van hasta Las Américas, San Pedrito Peñuelas o Peñuelas, y en ese sentido es muy importante el garantizar que nuestros niños permanezcan en las escuelas, y por supuesto, el municipio de Querétaro estará con un brazo solidario para poder gestionar estos proyectos”, afirmó.
Dijo que la escuela que se construya en esa zona deberá de ser grande ya que la exigencia demográfica así lo demanda, además es necesario que cuente con un terreno espacioso ya que cuando la colonia cuente al 100% con los servicios básicos y esté urbanizada, aumentará exponencialmente el número de habitantes.
El candidato del Revolucionario Institucional también hablo a cerca del rezago que existe en el tema de servicios básicos y urbanización, reconociendo que esto se podrá lograr y pidió el apoyo de todos para en conjunto terminar la meta que se tiene en común.