El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho, visitó Santa Rosa Jáuregui como parte de sus actividades proselitistas, de forma que se pronunció por la necesidad aumentar la oferta de educación media superior a esta delegación, misma que consideró “es insuficiente”.

“Hoy venimos a escuchar a la gente de Santa Rosa Jáuregui, a buscar junto con ellos soluciones para los principales problemas que tienen en esta zona. Sabemos de los vicios que se han arraigado, como el consumo excesivo de alcohol que prevalecen en la delegación, sobre todo en algunas comunidades”, explicó el abanderado del sol azteca al poder Ejecutivo.

Además, lamentó que la delegación haya perdido la afluencia de visitantes que gustaban de unas afamadas carnitas.

Indicó que los habitantes de Santa Rosa Jáuregui proponen acercar la educación media superior a los habitantes de la delegación, “sabemos que les hacen falta preparatorias, si bien la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en algún tiempo reciente hizo un esfuerzo y ya tienen una preparatoria acá, nos comenta la gente que no es suficiente”.

Agregó que muchos jóvenes se tienen que trasladar hasta la cabecera de la delegación y hasta el Centro de Querétaro para estudiar, por lo que la idea es acercar los planteles educativos en una apuesta por la que ningún joven se quede sin educación.

Otra idea que quiere Camacho para Santa Rosa es construir uno de los deportivos a lo largo de todo el estado, para que la gente pueda dedicarse en su tiempo libre a la práctica de algún deporte y en las comunidades tener centros de recreación para que se alejen de los vicios.

“Tenemos detectado aquí el problema principal es el consumo de alcohol, lleva a riñas, a actos de violencia, como lo conocemos todos, entonces la idea es invertir en el desarrollo social en Santa Rosa, atacar esa problemática que hoy enfrentan”, precisó el contendiente perredista.

Agregó existen cada vez más industrias en la zona, como en el parque industrial que se edifica en la zona, por lo que se buscará generar espacios desde el gobierno, para que se puedan asentar empresas en la zona y a los habitantes no les falten empleos.

Sobre los problemas de seguridad que se viven en la zona y que han afectado el tejido social, apuntó que el trabajo relacionado a la prevención e invertir en ella es esencial para atacar los problemas que se presentan a través de diferentes acciones.

Sobre los espacios deportivos, el aspirante de la Revolución Democrática expuso que deben ser complejos que cumplan verdaderamente con fines para la actividad física.

Google News

TEMAS RELACIONADOS