El candidato la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, expuso sus propuestas de campaña a un grupo de jóvenes de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), ante quienes precisó que el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, “aunque es deseable, será difícil que se lleve a cabo por cuestiones presupuestales”.

“El país está atravesando una de las peores crisis de su historia y la construcción del tren implica una erogación de 50 mil millones de pesos, no visualizo con qué recursos ni de dónde provenga, imagino que el gobierno federal privilegiará la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional, y ahí estarán destinados todos los recursos”, expuso el representante de la derecha queretana a hacerse con la conquista del ayuntamiento.

Agregó que esto permite fijar un escenario que será más difícil, en términos económicos, en 2016 en materia económica, sin embargo, el hecho de la cancelación del proyecto implica más cuestiones políticas (por presunta corrupción en el proceso de licitación) que por la planeación.

“El año 2016 será mucho negativo en materia económica, las familias deben prepararse y no veo recursos para esta propuesta”, expuso durante su alocución al añadir que, por parte del Colegio de Ingenieros, existe un estudio en el que se indica que podría haber una explosión demográfica en el estado, debido a la llegada de un tren de alta velocidad, sin embargo, por ahora la infraestructura urbana no está preparada.

“La llegada de personas a Querétaro no es malo, es bueno. Lo que pudiera resultar negativo es la infraestructura con la que hoy contamos y que resulta insuficiente para ese número de personas, Querétaro debe someterse a un rigor en materia de planeación para evitar que la ciudad crezca de manera desordenada como lamentablemente está sucediendo”.

A los estudiantes de la Univa les pidió participar activamente de la jornada electoral del domingo 7 de junio “es importante que participen el próximo domingo con su voto de elección que va a decidir el próximo gobernador de Querétaro, el próximo presidente municipal, los próximos diputados federales y locales”.

Como parte de su agenda, el aspirante a la alcaldía, recorrió avenida de La Piedra en la colonia Satélite, en donde entregó parte de su propuesta; visitó a comerciantes de la zona y a ciudadanos vecinos del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS