Más Información
El gerente estatal de LICONSA, Sergio David Palacios Montes, adelantó que el Programa de Abasto Social de Leche, podría registrar un ligero repunte de beneficiarios de la leche Liconsa, por lo que para el final del año, estos podrían sumar cerca de 75 mil 500.
Dijo que esta cifra representaría cerca de 3 mil personas más de las que actualmente solicitan ser acreedoras de este servicio.
Añadió que en lo que respecta a la capital queretana, Liconsa provee actualmente a 30 mil 900 ciudadanos, mientras que para el final de 2013 podrían ser cerca de 34.
“Se van haciendo reajustes en los municipios para fortalecer a los que se vieron beneficiados con la Cruzada contra el hambre”.
Explicó que las cifras sufren variaciones, debido a que constantemente hay quienes se suman al programa o quienes prefieren abandonarlo, por lo que los “ajustes” son constantes.
Sobre el funcionamiento de Abasto social de leche, explicó que cada beneficiario tiene derecho a obtener cerca de cuatro litros por semana, los cuales son entregados en los centros de distribución autorizados.
Palacios Montes, dio a conocer que el programa de origen federal, ha tenido gran demanda entre los ciudadanos acreedores a este, debido a que, además de la leche, tienen acceso a diversos productos de gran calidad a costos muy por debajo de lo que normalmente se ofertan en el mercado.