El primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, se realizará el próximo 12 de julio a las 14:00 horas, la sede será el jardín principal del ayuntamiento.

De acuerdo con la alcaldesa, la rendición de cuentas que dará a la ciudadanía se basan en los cuatro ejes de su gestión: desarrollo económico, obra pública, seguridad y gobierno eficiente.

Destacó el interés de su administración por rendir este primer informe de gobierno en un lugar abierto, con la intención de que ningún ciudadano de Huimilpan se pierda la oportunidad de conocer lo que se ha hecho en su municipio en los primeros nueve meses de gestión.

“Vamos a presentar todo lo que hemos hecho, se han tenido dificultades económicas, pero se ha salido adelante y que (los ciudadanos) sepan que lo que hemos hecho en obra pública, en las comunidades, en desarrollo agropecuario, con los campesinos y también los servicios ofrecidos en las diferentes dependencias y áreas”, declaró.

La alcaldesa reiteró que los resultados de nueve meses de trabajo se verán reflejados con base en los cuatro ejes planteados a inicio de su gobierno, los cuales han funcionado bien y servirán para seguirlos desarrollando en lo que resta de la administración.

“Que sepa la gente que a través de estos ejes que se ha planteado en un inició se están dando los resultados, por eso es que debe de conocer que tenemos más tiempo para trabajar y que lo vamos a seguir haciendo todos los días para que Huimilpan esté mejor”, afirmó.

En obra pública, resaltó la presidenta municipal, se tuvieron grande avances ya que al inicio del año se tenían etiquetados 15 millones de pesos por parte de la federación. Sin embargo, fue un recurso que la administración logro incrementar a 60 millones de pesos por combinación con otros programas.

“Ahorita ya nos están liberando recurso de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para comenzar a ejecutar los programas y obras para construir en este julio”, recalcó García Pérez.

Detalló que existen aún muchas áreas de oportunidad, principalmente en obra pública y desarrollo social, apoyando a las familias más vulnerables del municipio con programas que se reflejen directamente en mejorar la calidad de vida.

“Los puntos más complicados han sido la economía y lo que se batalló con el recurso federal que apenas bajó. Ahora a trabajar a marchas forzadas porque lo tenemos qué justificar en noviembre. Vamos por mas recurso, (esperamos) que no nos vaya a castigar”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS