A pesar de su derrota en las elecciones pasadas, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro asegura que está unido y fuerte y que se prepara para los comicios de 2018.
El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que su partido debe regresar a la senda del triunfo y colocarse nuevamente en la Presidencia de la República.
“El PAN debe regresar a la senda del triunfo y pelear duro por la presidencia en 2018, pero necesitamos coordinarnos, ser un partido muy ciudadano, muy enfocado a las causas sociales y en donde todos estábamos bien organizados”, recalcó.
Vega Guerrero dijo que el partido es más fuerte que cualquier conflicto, a pesar de que han surgido pugnas internas como la remoción de Ernesto Cordero de la coordinación del blanquiazul en la Cámara Alta; los 16 millones de pesos entregados a los senadores panistas y las diversas denuncias realizadas en contra de Francisco Domínguez Servién.
“El Partido Acción Nacional es mucho más fuerte que cualquier panista, hemos logrado subir divisiones importantes, hemos logrado superar problemas importantes. Todos debemos ser institucionales, debemos estar comprometidos con lo que el PAN emula y por más que intenten dividirnos del mapa político… no podrán”, manifestó el diputado.
Guillermo Vega precisó que la llegada del PAN a la Presidencia de la República fue un gran paso para México, ya que permitió la alternancia y fue una muestra de democracia.
“En términos generales, a partir de 2000, México es un país que ha evolucionado y mejorado en términos de la alternancia. Más que ser una victoria del partido, fue una demanda ciudadana, el país ahora es más fuerte desde la lógica democrática”, dijo.
Comentó que las elecciones de Baja California serán determinantes para el PAN ya que, en caso de ganar, demostrarán que este partido sigue teniendo presencia y solidez.
“Hoy veo un PAN vivo, un PAN en la lucha, seguramente en una semana estaremos ganando la gubernatura de Baja California y esto nos devolverá mucha orientación porque vamos a demostrar que el blanquiazul tiene presencia y solidez, una muestra de ello va a ser Baja California”, confió el legislador.
Su homólogo, el diputado Jorge Lomelí Noriega —presidente de la 57 Legislatura local— coincidió al decir que el PAN se encuentra bien y que han tenido aciertos como gobierno.
“Hemos tenido arriba y abajo, yo podría calificar que como gobierno hemos tenido aciertos”, externó.
Lomelí Noriega comentó que en Querétaro existe una relación muy estrecha entre los diputados, alcaldes y el presidente del Comité Directivo Estatal, lo cual se ve reflejada en acciones benéficas para la ciudadanía de la entidad.
“La fracción del grupo parlamentario, de los presidentes municipales, tenemos interacción. Hemos aportado mucho pero aún hay muchas cosas que hacer”, concluyó el presidente del Congreso.