El diputado representante del Distrito XV, Gilberto Pedraza Núñez, informó que no tiene conocimiento de la desaparición de un migrante oriundo del municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.
De acuerdo con los familiares del migrante, desde hace una semana no tienen noticias de su paradero, situación que ya les preocupa.
El legislador priísta destacó que hasta el momento los parientes del joven Sergio Rubio, quien hace ocho días salió de su comunidad rumbo a Estados Unidos, no se han acercado a él para solicitarle ayuda.
“Por el momento no tengo conocimiento (del migrante desaparecido), ayer llegué de la sierra y no me lo han reportado en este momento”.
El legislador tricolor comentó que en temas relativos a la migración y posibles desapariciones, siempre se generará especulación entre los familiares, los cuales sufren al no saber de su ser querido.
“Hay gente que está en Estados Unidos o está en tránsito y a veces en dos o tres días se genera esa psicosis de que está desaparecido, pero en este momento, de manera oficial, no tenemos ninguna persona desaparecida en la sierra, en la zona norte del estado”.
Según los parientes de Sergio Rubio, el queretano salió del municipio serrano en compañía de cinco migrantes sin documentos; sin embargo, cuatro de ellos sí lograron llegar a Houston, Texas, en tanto que uno más fue repatriado a su tierra natal.
Dispuestos a asesorar
El legislador presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda manifestó que él está dispuesto a asesorar a los familiares del supuesto desaparecido.
Pedraza Núñez aseguró que tienen conocimiento que hasta la fecha son cerca de 42 los desaparecidos, sumados a tres más que no se sabe si realmente se encuentran extraviados.
“Los están buscando, desgraciadamente todavía sin éxito, estamos hablando de los desaparecidos de diciembre del año pasado, son los últimos. De manera permanente algunos estamos gestionando proyectos productivos, porque así nos lo pidieron, pero no (podemos hacer) más que eso, estar pendientes de ellos”.