El coordinador parlamentario del PAN, Guillermo Vega Guerrero, externó su preocupación por las deudas a proveedores que tienen los municipios.
Comentó que con la reforma que se hará a la Ley Pública Gubernamental se podrá vigilar y poner candados para que los municipios no adquieran mayor cantidad de deuda; sin embargo dijo que las deudas que son adquiridas a proveedores es la cuestión que preocupa.
“Estamos a favor de que se haga una reforma, no limitar la contratación de deuda sino para que esta contratación de deuda se haga más transparente, más responsable y que no se dé margen para que los funcionarios se beneficien”, externó.
Y es que en el último cambio de administración que se dio en los municipios de Colón, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, estas demarcaciones mostraron un déficit financiero por deudas a proveedores de diversa índole.
“Nosotros hemos insistido es que la deuda que está registrada por municipios y es transparente. En términos generales no es la que nos preocupa, lo que nos preocupa es en los cambios de administración, otro tipo de deuda que es la que no se ve, deudas a proveedores en pagos, en servicios, deudas, inclusive de laudos que son productos de despidos de trabajadores y que afectan seriamente las arcas municipales”, indicó.