Política

Se deslinda de pagar cuotas partidistas

Se deslinda de pagar cuotas partidistas
02/08/2013 |02:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A nueve meses de asumir el cargo de regidor por el Partido del Trabajo (PT), Lino Velázquez Gonzaga, ha incumplido con el pago de las cuotas correspondientes, denunciaron representantes del instituto político en San Juan del Río.

El coordinador del Partido del Trabajo en San Juan del Río, Arturo Hernández, aseguró que Lino Velázquez ha mantenido un distanciamiento del instituto político desde que asumió el cargo, razón por la que el PT se deslindó de cualquier declaración que emita el funcionario a nombre del partido.

Explicó que de acuerdo con los estatutos del PT, cada regidor representante de este instituto debe aportar 20% de su salario a manera de cuotas y entregarlas mensualmente.

Sin embargo, insistió en que Lino Velázquez se ha desinteresado en apoyar al instituto político que lo llevó a obtener una regiduría en la presente administración municipal.

El integrante de la coordinación estatal del PT, Rubén Lugo, aseguró que el regidor sanjuanense ha desconocido al partido como que representa, ya que ha hecho caso omiso a las invitaciones que se le han hecho llegar para acudir a las actividades y asambleas que organiza regularmente el instituto político en el municipio y en la entidad.

Sin embargo, descartó que el PT piense en expulsar a Lino Velázquez toda vez que no funge como militante del mismo: “el partido lo eligió para que nos representará como candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río pero esto no lo obliga a militar”.

Rubén Lugo reconoció los rumores que se difundieron en torno al manejo irregular de las prerrogativas por parte del regidor, a quien se le acusa de alterar recibos de comprobación en el ejercicio de este recurso.

Sin embargo, el integrante de la coordinación del PT reconoció que este instituto no se ha interesado en corroborar la veracidad de tales rumores y descartó que el desempeño de Lino Velázquez afecte al partido.