Funcionarios de primer nivel, en el gabinete del edil de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, tomaron un descanso a partir de este fin de semana, a una semana de que el alcalde rindiera su primer informe de gobierno.
De acuerdo con el secretario de Administración, Carlos Olguín González, seis titulares de área y algunos directores solicitaron, en promedio, 5 días de vacaciones; sin embargo, el edil Pineda Morales aún estuvo laborando este viernes y se espera solicite una semana de descanso al área de Recursos Humanos a partir de la siguiente semana.
“Ahorita prácticamente la mitad del gabinete se encuentra de vacaciones, por lo menos seis secretarios han salido a descansar y posteriormente la obra parte, si así lo deciden, pero hay algunos titulares de parea que no descansan como el Secretario de Seguridad Pública, tu servidor, el Secretario del Ayuntamiento y la titular de Finanzas”, indicó el funcionario.
En caso de que el edil decida tomar su periodo completo de vacaciones, los titulares de cada área estarán al pendiente de atender las tareas que les competan, apoyándose del secretario de Gobierno que deberá reanudar actividades antes de la salida de Pineda Morales, explicó Olgín González.
Olguín González garantizó la operatividad de todas las áreas del municipio, toda vez que, explicó, se han autorizado vacaciones escalonadas para no descuidar las actividades de las dependencias al servicio de la población.