El Partido de la Revolución Democrática (PRD) actúa con responsabilidad en el trabajo legislativo, como izquierda progresista y propositiva, a diferencia de las corrientes que se radicalizan, por lo que se apoya desde el Congreso todo aquello que abone a mejorar las condiciones de vida de los queretanos, afirmó el líder estatal de ese instituto político, Adolfo Camacho.

De 120 dictámenes que se votaron en la 58 Legislatura, como publicó EL UNIVERSAL Querétaro, sólo 30% ha tenido al menos un voto en contra, por lo que la mayoría son aprobados por voto unánime.

Por ello, Camacho Esquivel apuntó que en aquellas iniciativas donde los temas no se consideran de beneficio social o no son acordes a lo que PRD propone, se ha votado en contra.

“En el PRD, actuando con toda responsabilidad, hemos evaluado, lo que ha hecho nuestro diputado, Carlos Sánchez; aquellas propuestas de ley y esas iniciativas de reforma que generan beneficio social, que traen consecuencias buenas para Querétaro, más allá de quién las proponga”.

Aseguró que el PRD seguirá con propuestas a favor de los ciudadanos, “más que detener, de reconocer lo que se hace bien. Desde luego, vamos a denunciar lo que no se hace o se hace mal. Por esa razón consideramos que nuestro diputado en el Congreso (local) ha estado actuando en buenos términos, en forma muy razonable”.

Camacho recordó que el legislador perredista participa en muchas comisiones legislativas, más allá de que forma parte o no de ellas, siempre con propuestas para enriquecer las iniciativas que favorezcan a la sociedad, votarlas en el pleno para luego convertirlas en ley.

Precisó que cambios en las leyes, como la creación de la Fiscalía del estado y la puesta en marcha del sistema de justicia penal acusatorio, entre otros, son para crear mejores condiciones sociales y mejores resultados en términos de impartición de justicia.

“En ese tenor seguirá nuestro diputado. El trabajo legislativo que se considere para el bien de los queretanos desde luego que será apoyado, y el que consideremos que vaya en otro sentido será votado en contra”, aseveró el líder del sol azteca.

Comentó que con el cambio de dirigencia a nivel nacional se prevé que las causas se enarbolen y repliquen en lo local, de acuerdo con los nuevos lineamientos que marque el PRD bajo la conducción de Alejandra Barrales. “Sabemos que en próximos días estará presentando un rumbo muy claro, muy preciso, de trabajo”.

Añadió que rumbo a 2018 el partido del sol azteca tiene tres aspirantes a ser candidatos a la presidencia del país en las personas del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez, y de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS