El titular de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, comentó respecto al segundo informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que “desde Querétaro se puede sentir que estamos incluidos y somos parte del proyecto nacional”.

El legislador priísta resaltó los avances y apoyo en materia de infraestructura, transporte, tecnología, salud y educación.

“Creo que en este informe el presidente sí particularizará lo que se ha hecho en Querétaro, sería muy importante, creo que es un informe que no sólo rinde frutos al país, sino que le dice cosas específicas a Querétaro. Es un mandatario que desde Querétaro se puede sentir que estamos incluidos y somos parte del proyecto nacional”, externó.

Uno de los avances que aseguró, ha repuntado el desarrollo del país, fue el impulso de las reformas estructurales que aterrizarán en grandes resultados.

“Las reformas que se encuentren solamente en la letra, en la Constitución o en las leyes, si no aterrizan, no servirían hasta que ahora se pongan en marcha. El efecto de estas reformas será en mediano plazo porque se tiene que arrancar un proceso, pero Peña Nieto sienta las bases para poder tener más recursos para la construcción de más infraestructura terrestre en el país, así como en materia de telecomunicaciones, pensión universal del país, el seguro de desempleo en y poner en marcha la reforma educativa”, aplaudió.

Celebra tren México-Querétaro

Guerra Urbiola hizo énfasis en uno de los proyectos más representativos para el estado, que es el tren rápido México –Querétaro, al tener inversión histórica y ser único en América Latina.

“Este tren, con la inversión de 48 mil millones de pesos, es una inversión histórica, además de ser el primero en Latinoamérica y que va a detonar la economía y movilidad entre la capital del país y nuestra entidad. El apoyo al transporte público en la zona serrana y la ampliación a la carretera de la Sierra en mancuerna con el gobernador son hechos concretos”, agregó.

Respecto al sector salud, el legislador local comentó que también el terreno donado de 90 hectáreas para la construcción de la Ciudad de la Salud posicionará al estado en el turismo médico. Así como el nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un recurso aprobado por el presidente de 200 millones de pesos.

“A este poco tiempo que tiene el presidente en el cargo vemos inversiones directas en Querétaro, flujo e inyección de recursos muy importante en materia de infraestructura, transporte, educación, tecnología, energética y de salud. Los queretanos tenemos que voltear a ver a un gobierno que dará su informe el día de hoy entregado por el secretario de Gobernación”.

A su ver, el juicio del tiempo dará los resultados y la confianza de los mexicanos con su trabajo.

“Estoy seguro que terminará su sexenio con números y cifras importantes con los resultados de las reformas. El presidente ha puesto por encima de su proyección individual la proyección de México y está tomando decisiones valientes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS