Más Información
Tras la solicitud de licencia al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, el pasado martes 30 de septiembre, el diputado Alejandro Cano Alcalá quedó a cargo la dirigencia del partido en el municipio de Querétaro. El legislador dijo que se comprometerá a mantener la unidad en AN de cara a las elecciones.
Como trabajos previos a la contienda electoral de 2015 dijo que buscará construir un escenario que dé paso a un proceso limpio y transparente.
“La responsabilidad y el reto que tenemos es mantener unido el partido, todos los actores políticos de Querétaro hemos demostrado esta humildad y generosidad para poder mantener el partido unido. Mi labor al frente del comité municipal será poner la mesa para que todos estos candidatos puedan llevar un proceso perfectamente limpio”, dijo.
Cano aprovechó para llamar al resto de las fuerzas políticas para que de manera conjunta logren una contienda limpia y que “no haya una elección de estado”.
Explicó que al asumir el cargo en la dirigencia, deja en claro que no tiene ni tendrá aspiraciones a un cargo de elección popular.
“Por supuesto, con esto dejo claro que no tengo ninguna aspiración a ningún cargo de elección, por supuesto que me sumaré a todos los cargos, a apoyarlos y hacer que el PAN pueda nuevamente gobernar a los queretanos y por supuesto que estaré aquí hasta el último día de mi cargo como diputado local”, reveló.
En cuanto a la licencia que solicitó Gustavo Madero Muñoz, el diputado celebró que Ricardo Anaya haya tomado la dirigencia nacional del albiazul. Lo calificó como un queretano distinguido con grandes aspiraciones personales y grupales.
“Para los panistas de Querétaro es un orgullo que un queretano que se ha distinguido en todos los cargos que ha asumido, tenga la responsabilidad de dirigir al partido a nivel nacional y en Querétaro nos abre una coordinación total y directa con la dirigencia nacional para hacer que el PAN estatal vuelva a brillar como ha brillado desde hace muchos años”, consideró.
Respecto al camino libre que queda para el senador Francisco Domínguez Servién, lo reconoció como un buen candidato para la gubernatura. Cano afirmó que se trabajará de manera coordinada con la dirigencia nacional y estatal para las mejores propuestas.
“Nos unimos en torno al proyecto, en este caso si Ricardo Anaya no contendiera, nos unimos a Francisco Domínguez, estoy seguro que tendremos un excelente gobernador en un año”.