La seguridad es uno de los temas prioritarios del nuevo gobierno del estado, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, quien explicó que desde hace algunos meses en un área de oportunidad debido al incremento que ha tenido.
Antes que otros rubros, comentó, este es el que más preocupa a la sociedad general y a los empresarios, por lo que aseguró que trabajarán en conjunto con la administración de la entidad entrante para erradicar las cifras.
“Debemos retomar, junto con el gobernador, el tema de la seguridad, la cual es un área de oportunidad muy grande que se ha venido dando o incrementando en los último meses y que nuestro gobernador deberá y trabajar para disminuirla”, declaró el líder empresarial.
Una vez que se atienda el tema de la inseguridad se podrán priorizar otras necesidades como la salud, educación e infraestructura, los cuales, explicó, no son menores, pues también son pendientes que se vienen arrastrando y deben ser atendidos con prontitud.
El transporte público es otro de los temas que debe ser atendido, porque si bien, en estos últimos años se trató de hacer una reforma en este sector, no logró cubrir la demanda de la población y este gobierno tiene el pendiente de hacer una propuesta que les funcione a todos, los concesionarios, choferes y sobre todo a los usuarios, que son en los que debería estar pensado este sistema.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, destacó que durante su discurso, posterior a la toma de protesta, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo especial énfasis en ser un gobierno incluyente.
Lo que es bien visto por el titular de dicho organismo empresarial, sobre todo porque se promoverá la transparencia y equidad dentro de esta nueva administración.
Cabrera Sigler dio a conocer que observó el discurso “muy incluyente con ganas de hace bien las cosas y sobre todo que promueve la transparencia y equidad, al buscar dar oportunidades para la sociedad queretana, esa es una buena apreciación y vamos a estar trabajando con él para el bien de la ciudadanía”.
Por otro lado, comentó que espera contar con la presencia de Domínguez Servién en la cámara para que se les dé a conocer el paquete de obras con el que arrancará la administración y de esta manera poder definir en cuáles podrán participar los socios de este organismo.
Darán seguimiento puntual para que la obra local se siga quedando en manos de los constructores queretanos, como se trabajó en el sexenio anterior, concluyó.