El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco dijo que los panistas están “jodidos”, al ser cuestionado por la propuesta de Acción Nacional que pretende regular las candidaturas independientes.
Aseguró que la fuerza de los ciudadanos es mayor que la de los partidos políticos, de los que dijo, están en sus últimos años de vida.
“Están jodidos, porque necesitan abrir las puertas a los ciudadanos. Tienen que entender que el ciudadano es más poderoso que un partido político. Creo que están en sus últimos años de vida, entonces están tratando de aferrase a la vida política del país, pero creo que los ciudadanos, sobre todo las nuevas generaciones, no quieren a los partidos políticos”.
Dijo ser un ejemplo de que cuando los jóvenes se organizan, las cosas cambian. A pesar de eso, aseguró que los partidos son necesarios, sin embargo es necesario que haya mayor apertura en sus esquemas.
“Están haciendo las cosas muy cerradas, están aislando a sus militantes y estos van a buscar otras opciones; que sean, la libertad”.
Añadió que él está buscando la llamada nueva independencia con base en el llamado y la comunicación con los jóvenes, con quienes está en contacto de manera permanente a través de las redes sociales.
“Chateo todos los días de seis a nueve de la mañana y de 10:30 a una de la mañana, soy un adicto a eso. Estoy desde Chiapas, hasta Campeche y Tijuana, también están molestos”.
Por otra parte, le parece interesante la propuesta del gobernador Francisco Domínguez, a quien acompañó en su toma de protesta.
Dijo que buscará crear enlaces comerciales entre Nuevo León y Querétaro, ya que afirmó, existen varios empresarios regiomontanos interesados en invertir en el estado.
“Querétaro es un estado bueno para invertir. Creo que los que han venido a invertir acá han llevado el chisme que aquí está muy bien para invertir y eso es bueno”, expresó.