Raúl Orihuela González se comprometió a ofrecer un gobierno de transparencia que resuelva las promesas incumplidas, de gestión permanente de recursos y fortalecer la actividad turística luego de asumir el cargo como presidente municipal de Tequisquiapan para el periodo 2015-2018.
En presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo Garfias, exhortó a los regidores y a quienes conforman su gabinete, a realizar un trabajo ejemplar con propuestas sólidas y que todos contribuyan a transparentar el ejercicio público y financiero en el municipio.
“Sabemos que Tequisquiapan espera una respuesta, pero sobre todo, entrega por parte de todos nosotros, hoy sabemos que adquirimos un compromiso con ustedes por eso refrendamos que seremos un gobierno, cercano, de puertas abiertas para todas las personas y de transparencia”, dijo.
“Sé que juntos haremos grandes cosas por eso invito a los regidores, quienes también tomaron protesta, que no sumemos a un gobierno que siempre velará por los intereses de Tequisquiapan, los invito a que siempre nos conduzcamos con entrega, con responsabilidad, que es lo que la ciudadanía espera de este gobierno”, explicó
El nuevo edil Raúl Orihuela aseguró que se ha indicado a los integrantes de su gabinete estar cerca de los ciudadanos para poder ser un gobierno de puertas abiertas como ha sido uno de los objetivos principales para esta administración.
De igual manera dijo que el trabajo de los funcionarios deberá siempre estar apegado a la legalidad, y más cuando se trate de atender las necesidades de la población.
Reactivación turística. El alcalde de Tequisquiapan anticipó que en los tres años de su gestión se buscará en todo momento que el ayuntamiento siga creciendo en materia turística para lograr que este sea uno de los destinos que más afluencia de visitantes logre, lo que se traduzca en reactivar la derrama económica para los prestadores de servicio comerciantes y artesanos.
“Por eso le pido a los prestadores de servicios hoteleros, a los comerciantes y taxistas, hagamos un trabajo conjunto por qué sólo así se logran las cosas, con un gobierno incluyente”, afirmó.
Raúl Orihuela dijo que también trabajará a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores, que representan el pasado, presente y futuro de Tequisquiapan. El edil reconoció que existen muchas necesidades en el municipio, y que hay varias promesas sin cumplir, por ello garantizó trabajar con responsabilidad para atender las demandas pendientes no resueltas.
Agradeció a todos los que depositaron su confianza en ese proyecto y reiteró que en los siguientes tres años mantendrá cercanía con la población al tiempo de realizar una labor constante de gestión de recursos para ejecutar acciones que beneficien a todos.
Exhortó a los regidores tener siempre claro el compromiso para con los ciudadanos, actuando responsablemente para que todo momento esta administración se consolide como un gobierno de resultados.