La presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la toma de protesta de Francisco Domínguez Servién como nuevo gobernador, responde a la instrucción del gobierno federal de mantenerse cercano tanto a Querétaro como a todas las nuevas gubernaturas, con la intención de impulsar un trabajo coordinado.
Osorio Chong comentó que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto es que se mantengan los lazos de trabajo con los gobiernos de todos los estados, por lo que dijo, al estar acompañado al nuevo mandatario se reitera dicho compromiso, además de señalar que la administración 2015- 2021 contará con todo el respaldo de la Presidencia de la República.
“Nos ha instruido el Presidente de la República venir a Querétaro como también a Michoacán y como acudiré el sábado a Nuevo León, para refrendar el compromiso del Jefe del Ejecutivo federal de colaboración y cercanía ahora que inicia un nuevo mandato en el estado de Querétaro, una entidad que implica mucho para el desarrollo nacional y que siempre estarán con el respaldo del gobierno federal”.
El secretario de Gobernación también estuvo presente en Michoacán para la toma de protesta de Silvano Aureoles como gobernador, mientras que el próximo sábado acompañara a Jaime Rodríguez El Bronco para hacer lo conducente en Nuevo León.
Una de las convicciones del gobierno federal es que no se realicen esfuerzos aislados sino trabajo en conjunto, aseguró Osorio Chong, por lo que reiteró que Francisco Domínguez contará con el respaldo de la administración federal.
As u vez el gobernador dijo que al menos la Secretaría de Economía ya le había expresado su respaldo para tener puertas abiertas.
“Será de una gran cercanía, como lo que ha venido impulsando el Presidente para una gran coordinación. No hay esfuerzos aislados en este país, debe haber esfuerzos conjuntos para dar los resultados que la gente quiere”, aseguró Osorio Chong.
El funcionario federal dijo sobre los 43 normalistas desaparecidos mientras caminaba al Teatro de la República que la procuradora general de la República será la encarga de ofrecer la información correspondiente.
Entre empujones y jaloneos de sus escoltas, las respuestas cortas del secretario de Gobernación fueron en el sentido de que será la PGR la que atienda el caso de los normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, “la procuradora ha venido dando la información correspondiente y lo dejo en las manos de la procuradora para que siga brindando la información”.