Después de haber rendido protesta como gobernador en el Teatro de la República, Francisco Domínguez Servién, se dirigió a pie hacia Plaza de Armas, donde presentó ante la ciudadanía e invitados especiales, al gabinete que lo acompañará en su andadura política durante los próximos seis años.

Durante la presentación del gabinete les pidió compromiso y responsabilidad frente a este importante reto, al mismo tiempo, dijo que le tenían que presentar resultados al gobernador, pero sobre todo, a los ciudadanos, quienes les depositaron su confianza el pasado 7 de junio.

El gabinete lo integran 26 hombres y 5 mujeres. Además se creó la Secretaría de Desarrollo Social que encabezará Agustín Dorantes.

Dijo que esta nueva alternancia en el poder ejecutivo de Querétaro, la tercera en la historia, responde al mandato de los ciudadanos, quienes piden que las instituciones y las políticas públicas sean mejores y que logren beneficiar realmente a todas las familias.

Hizo un exhorto a la ciudadanía a participar e involucrarse propositivamente con el gobierno en esta nueva etapa política del estado; exigiendo resultados a todos los que estarán al frente de esta administración.

“Desde aquí les digo, los necesito. El gobierno que hoy inicia está de paso, Querétaro se queda. La prioridad de mi gobierno será, precisamente, lo que me han dicho las familias: la seguridad. Recuperar la tranquilidad de las familias, que disfruten de sus espacios, banquetas, parques y espacios deportivos”.

Se comprometió a llevar a cabo una profunda transformación de la seguridad pública y de la justicia. Aseguró que trabajará sin descanso para que prevalezca la verdad, la justicia pronta y expedita y la reparación del daño.

Además señaló que “implementará tecnología e inteligencia para combatir al crimen. Vamos a actuar con firmeza y convicción y con coordinación. No será fácil ni rápido, pero trabajaremos sin ningún pretexto. Dese ahora les digo, no me va a temblar la mano”.

Domínguez Servién anunció la creación de una microfinanciera dirigida a las mujeres que quieran emprender un negocio en el estado.

Asimismo, añadió que será un aliado de los campesinos y de todo el sector agropecuario y aprovechó para reiterar que el sistema Red Q llegaba a su fin, anunciando la puesta en marcha de un programa integral del transporte.

En este sentido expuso que en los próximos días se llevará a cabo la licitación para la adquisición de la primera flotilla de los nuevos autobuses que darán servicio a los usuarios del transporte público en la capital y que serían alrededor de 70 u 80 unidades nuevas y que significarían una inversión aproximada de 180 millones de pesos.

Luego de acudir a la toma de protesta de Raúl Orihuela, como edil de Tequisquiapan, el gobernador  aseguró que en los siguientes días se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para formalizar el la segunda zona metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS