El próximo martes podría estar lista la reforma laboral, con la cual se busca la transparencia sindical y otros beneficios para los trabajadores temporales, señaló el legislador federal Alfredo Botello Montes.
El también integrante de la Comisión del Trabajo en la Cámara Alta, forma parte de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la 62 Legislatura e indicó:
“Yo creo que en el transcurso de la próxima semana o a más tardar en dos semanas, podamos concluir la reforma y enviarla al Ejecutivo para su publicación. Esa es la esperanza que tenemos como integrantes del grupo parlamentario del PAN”.
Botello Montes señaló que si por alguna causa se tuviese que regresar la reforma laboral para su revisión en el Senado, los diputados contemplan que se estaría procesando para su aprobación en un máximo de 10 días. Dijo que, de una manera, optimista podría salir el próximo 6 de noviembre en la Cámara de Diputados.
El legislador dijo que con la aprobación de la reforma se busca transparencia en los sindicatos del país, para hacer públicos.
El panista añadió que lo más importante en el proceso de análisis y aprobación de la reforma laboral es que ha existido voluntad política por parte de las facciones partidistas —tanto del Revolucionario Institucional (PRI) como de la Revolución Democrática (PRD)— para que el llamado “enfriamiento” que se le dio a la iniciativa, no fuera de tanto tiempo y que todos los actores se pusieran a trabajar en el tema y dar una respuesta a las necesidades ciudadanas .
Añadió que la Comisión del Trabajo sesionará desde las 6 de la tarde el próximo lunes 8 de noviembre y se tiene esperanza de que los siete Artículos que modificó el Senado y una adición sean aprobados.
El diputado federal dijo que dicha reforma va a traer oportunidades de empleo a jóvenes, mujeres, regulación de las empresas outsourcing y la transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos.