Comunidades de Ezequiel Montes y Tolimán estarán integradas a un proyecto de turismo para que estos municipios reciban más visitantes, informó el secretario del ramo en el estado, Mauricio Salmón Franz.

Actualmente, se analiza la propuesta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para seleccionar los proyectos más viables a crear.

Salmón Franz indició que se los esquemas que se podrían emplear son hoteles y spas, principalmente: “estamos seguros que es el perfil de Bernal, con la peña, la energía, entre otros. No sólo se requiere el nombramiento de Pueblo Mágico sino tomar esto para detonar inversión privada”, comentó.

Señaló que actualmente la secretaría construye el parque de las tirolesas, que estará ubicado en Pinal de Amoles y donde se invierten 10 millones de pesos.

También se trabaja en un parador turístico en Peña Blanca, en el municipio de Peñamiller, donde se aplicarán 7 millones de pesos, y en el programa Rutas de Querétaro, con el que se planea beneficiar al mayor número de municipios posibles y “se espera que dichos proyectos estén listos a más tardar en el último trimestre del año 2013”, manifestó Salmón Franz.

Salmón Franz también habló sobre el proyecto de paradores turísticos, en el que a través de inversión española se espera que absorban los inmuebles de valor histórico y que se conviertan en hoteles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS