Con el fin de mantener la seguridad en el estado, el operativo de acción conjunta mantiene el resguardo de los límites territoriales; la Procuraduría conduce estos operativos que han dado resultados constantes y mantiene el estado sin altos índices de violencia.

De acuerdo con la evaluación del operativo de acción conjunta llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han realizado 39 intervenciones en el último trimestre, principalmente en zona serrana, en las que participan elementos de la misma Procuraduría, la Policía Estatal, así como corporaciones de los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

De acuerdo con el procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, estos operativos tienen como objetivo primordial la coordinación interinstitucional para eficientar acciones de procuración de justicia, seguridad y prevención del delito, a fin de fortalecer la presencia policial en la entidad y prevenir hechos delictivos.

“Operativos se llevan a cabo de manera permanente, hemos dado cuenta del trabajo que se realiza de manera conjunta entre la policía estatal, las policías municipales de cada una de las regiones del estado y por supuesto la participación de elementos de la Dirección de Investigación del Delito que vigilan tanto espacios internos como las fronteras de las regiones”.

De los resultados destacados de los trabajos realizados en la zona serrana, está la realización de 3 mil 942 revisiones de personas, una de ellas puesta a disposición del Ministerio Público Federal por portación de armas.

“Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer los límites con Michoacán tras los hechos ya conocidos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS