La investigación por la denuncia presentada en contra del diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, está estancada, no avanza, de acuerdo con del regidor de la capital (del mismo partido político), José Luis Aguilera Rico.

En entrevista afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por medio del Ministerio Público (MP) no ha notificado al legislador de la denuncia que hay en su contra y que se relaciona con desvío de recursos públicos.

Informó que el proceso ante en la PGJ es “muy opaco, no hemos visto un actuar por parte del Ministerio Público pronta y expedita, la verdad es que ha tenido mucha chamba que la dependencia, quiero pensar eso…”.

Al decir que el Ministerio Público tiene mucho trabajo, hizo alusión a los casos que se investigan en contra de ex servidores públicos, relacionado también con mal uso de recursos públicos.

Personas demandadas como lo son los expresidentes municipales de El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan, Rubén Galicia Medina, José Carmen Mendieta Olvera y Raúl Orihuela González.

“Ocupados por el asunto de Rubén Galicia de Carmelo Mendieta, Raúl Orihuela y Marco Antonio León Hernández, cuatro casos en específico que están siendo investigados por parte de la Procuraduría, lamentablemente en ese sentido lamentamos que no se haya dado ninguna respuesta”, aseveró.

Recordó que el asunto ya va más allá del ámbito personal, que no se trata de una rencilla a ese nivel, pues son muchos militantes de Movimiento Ciudadano los que exigieron levantar esas demandas.

Por esa misma razón, recordó, y dado que no hay avances en las investigaciones, ni en la aplicación de una sanción de parte del partido a nivel federal, es que se creó un nuevo instituto que está en proceso de convertirse en partido político, como lo es Convergencia Ciudadana.

“Lo personal ya fue rebasado (…) Marco puede decir lo que quiera, puede hacer las declaraciones que él guste, cuando presente una prueba con mucho gusto le contestamos, ya es una cuestión hasta de cotorreo con Marco; es una persona que perdió la razón”, mencionó Aguilera Rico.

“… yo ya entregué mil 200 pruebas de cargo, seis testigos que se presentaron directamente en la Procuraduría. Estamos todavía ante esa opacidad”, señaló.

Entre las anomalías en el Ministerio Público , aseguró, está el hecho de que no hay notificación oficial al diputado del proceso que se sigue en su contra, recordando que tiene derechos distintos al gozar de fuero constitucional.

“No se ha notificado ni siquiera al diputado acerca de una denuncia penal, ni se le ha citado para que declare por escrito que es una garantía constitucional, es diputado con fuero y lamento mucho que se siga deteniendo una investigación que a todas luces indica que hay desviación de recursos públicos del municipio de Querétaro”, informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS