El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, descartó un aumento salarial para los trabajadores de primer nivel incluidos secretarios y directores. El edil dijo que el único incremento salarial se estará aplicando a trabajados sindicalizados, luego de confirmar el emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.

Confirmó el alcalde que el sindicato está solicitando al municipio un aumento salarial de 10% pero consideró a éste un planteamiento normal, en aras de negociar el mejor salario posible para los trabajadores afiliados.

El alza salarial se estará autorizando en función de la inflación que se reporte a nivel nacional al igual que la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, recordó el edil.

“La propuesta del sindicato es algo normal de cada año, para poder llegar a acuerdos, mejores salarios para sus sindicalizados, luego de que lleguemos a una negociación a un punto medio de lo que ellos quieren, solicitan 10% de aumento salarial y nosotros de ahí partimos para llegar a una negociación” dijo.

Pineda Morales descartó para el siguiente año incremente su salario y de igual forma se mantendrá el mismo sueldo para los funcionarios de primer nivel, es decir, para secretarios y directores de áreas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS