Durante el Foro “Mujeres que Transforman”, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hizo un llamado para la unidad de las mujeres en el priísmo.

“Las mujeres son el principal baluarte que tenemos en el PRI, trabajemos en unidad”, convocó el edil a poco más de 150 mujeres priístas reunidas en torno a dicho foro.

En el municipio de San Juan del Río, alrededor de 150 mujeres del partido tricolor se dijeron listas para formar los cuadros y ser parte de esa oferta política seria y ganadora de cara al proceso electoral en el próximo año.

Al respecto, Loyola Vera señaló en su participación, que el PRI tiene un gran futuro, porque sus mujeres son eco del llamado a Transformar a México al que nos convoca el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estén unidas, hagan uso de su talento, de su experiencia, pero sobre todo, sean ese vínculo de servicio que esperan los ciudadanos de los políticos”, externó.

“Cuando veo su voluntad y determinación, veo el gran futuro que tiene el PRI en Querétaro y creo en su talento para el servicio público en su vocación política”.

Asimismo, el alcalde capitalino reconoció la importancia de las mujeres priístas.

“Estoy convencido de que ustedes las mujeres tienen el poder de unir, de sumar y de anteponerse por encima de cualquier circunstancia. Las invito a que cada una de ustedes se convierta en la voz que nos una para recordarnos permanentemente que nuestra misión es más grande que cualquier diferencia y nos recuerden que convencer a la gente, de que sus intereses y nuestros intereses son los mismos”.

Por su parte la subsecretaria de Organización y Estructura del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, moderó el panel y dio voz a los participantes.

Al mismo tiempo, mencionó que al PRI no solo no le espanta la paridad electoral en las candidaturas, sino que impulsa con determinación a las mujeres preparadas y serias que tiene el partido, para que encabecen en igualdad de condiciones las ofertas políticas que se les presentarán a los queretanos.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, resaltó en su intervención la visión del gobernador José Calzada Rovirosa, no sólo para tener de manera permanente en la agenda temas que atañen a la mujer, sino por materializar políticas públicas que las protejan y atiendan.

En este sentido, el diputado Diego Foyo Retana, coincidió en que la igualdad de género tiene que ser una condición esencial para alcanzar todas las metas de desarrollo.

En torno al empoderamiento de la mujer, su capacidad y talento para ocupar cargos de elección popular, coincidieron los connotados priístas Jorge García Quiroz y Juan Arturo Torres Landa.

Integrantes de dicho partido político, en los 18 municipios, dialogaron con los panelistas en torno al impulso que se dará en el PRI a esta iniciativa que se busca crear como un decreto de ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS