En México, el principal reto es la seguridad, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa, a dos años de iniciado el sexenio que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, esa es una tarea que está en la competencia de cada una de las autoridades del país, desde las municipales hasta el Ejecutivo federal.
“El principal reto es la seguridad, a nivel global, a nivel nacional, sin duda alguna. Yo creo que ahí todos tenemos que poner nuestro esfuerzo, poner lo mejor de nosotros mismos para que estas cuestiones se puedan concretar y la mejor forma es que cada quien lo haga desde su trinchera”.
El balance de dos años de gobierno para el mandatario estatal se traduce en un país de retos y oportunidades; destacó también las reformas estructurales aprobadas en el país.
“Mi balance es un México de retos, de oportunidades, reformas trascendentales para el futuro y para el presente y me parece que vamos en esta ruta; muchas de las cosas que vienen y vendrán dependen también de la actitud que todos pongamos como ciudadanos y como gobernantes para que México trascienda”.
En este tenor, conminó a que cada ciudadano y autoridad trabaje desde su “trinchera” para lograr mejores condiciones para el país.
“… los gobernadores responsables de nuestros estados, los presidentes municipales de sus alcaldías, cada quien en la trinchera que nos ha dado la sociedad es como México podrá salir de manera más rápida de este tema que es fundamental para el progreso de México, que es la seguridad”.
El gobernador también habló del operativo que se realizó en la colonia Candiles en el municipio de Corregidora, en donde se localizó a presuntos implicados en homicidios.
Afirmó que estos operativos dan muestra de que en Querétaro no hay impunidad, recordando que quienes hagan daño a la sociedad serán castigados: “Hubo un operativo en Candiles, municipio de Corregidora. Se detuvo a personas y en Querétaro hay muchas que hacen el mal en otras entidades federativas y aquí los vamos a detener”.