Con el propósito de realizar reubicaciones de los espacios de venta, se buscan acuerdos con los comerciantes de la Alameda, informó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la 57 Legislatura, Diego Foyo López.
Como parte del programa El Querétaro que Queremos, dijo que se prevé una buena convivencia tanto comercial como habitacional en el centro histórico de la ciudad, por lo que, afirmó, hay disposición de las autoridades municipales y estatales, así como de los vendedores para lograr acuerdos a concretar este 2015.
“Se ha tenido el acercamiento permanente con los comerciantes, yo propuse como parte de El Querétaro que Queremos la reubicación de los comerciantes de la Alameda (...), me parece que hay buena disposición tanto de los comerciantes como de las autoridades, ojalá y pronto podamos ver ya resultados”.
Algunas de las iniciativas que se contemplan es la peatonalización en calles como Madero, el cableado subterráneo, así como el ensanchamiento de banquetas como en Corregidora.
En su propuesta que presentó desde el 2013 tiene una visión de trabajo para una planeación del estado en los próximos 20 años.
Esquema que, subrayó, debe estar presente en todas las administraciones, para gobernar con responsabilidad “con la mira puesta en el futuro y en las próximas generaciones”.