El líder estatal del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, informó que recientemente se demandó ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) que posibles funcionarios electorales que participarán en el proceso del presente año tienen antecedentes partidistas.
En conferencia de prensa, señaló que “posibles funcionarios del INE que van a trabajar en el proceso electoral tienen antecedentes partidistas, que fueron representantes de casilla del PRI y del PAN, todas esas anomalías las vamos a estar denunciando”.
Adelantó que posiblemente hoy van a denunciar ante el órgano electoral los actos anticipados de campaña del senador Francisco Domínguez y del PAN, al tiempo que cuestionó el origen de los recursos que usa el ex alcalde.
Piedragil Ortiz recordó que el año pasado denunció al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y al subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Fernando Sámano Álvarez, por la participación en eventos públicos de dirigentes del PRI, en este caso Stuardo Llamas, quien en un evento de entrega de apoyos, repartía tarjetas del PRI, demanda que está a punto de resolverse.
Por otro lado, Morena registró ayer a Celia Maya como su precandidata a la gubernatura el estado, donde dijo que esta campaña, de ser candidata, tendrá que trabajar con la sociedad para crear conciencia de la importancia de su voto para cambiar la situación del país.
Agregó que el bipartidismo no es nada nuevo, “tenemos un reto ante la situación de desastre nacional que vive el país, al cual no es ajeno Querétaro, donde la economía nacional viene a pique y se traduce en despidos. Morena se va a convertir en una opción real, no sólo de oposición sino de gobierno, lo hemos demostrado con nuevas formas de gobierno, más transparentes”.