Política

Adeuda PRI renta de inmueble

Adeuda PRI renta de inmueble
03/03/2013 |15:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El delegado en funciones de presidente municipal del PRI en Corregidora, Jesús Rodríguez, informó que actualmente las instalaciones del comité municipal adeuda 5 años de renta, por lo que una vez que tome posesión Alonso Landeros como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), se le solicitará la adquisición de un inmueble propio. Actualmente las oficinas del tricolor en Corregidora están ubicadas en el ejido de El Pueblito.

Comentó que el edificio en donde actualmente opera el comité municipal del tricolor ha sido rentado por más de 25 años por el CDE, al igual que como ocurre con el resto de los inmuebles donde operan los comités municipales, es decir que la única sede propia es la del PRI estatal que están asentadas en Corregidora.

“Hay propuestas interesantes en ese sentido de buscar un espacio propio  del partido, que ya no se tengan que rentar las oficinas actuales, ya que hasta donde tengo entendido no se ha pagado la renta de los últimos años”.

Sin embargo,  pese a que el dirigente municipal del PRI en Corregidora manifestó que desconoce el monto total de esta deuda, dijo, que de manera mensual son alrededor de 8 mil pesos la renta del inmueble donde están, la cual no ha sido pagada por  el CDE, quien es el responsable y encargado de cubrir estos gastos que se generan de los comités municipales.

“El encargado de la renta, la responsabilidad directa es del Comité Directivo Estatal, somos un partido nacional,  pero de alguna manera debió hacerse a través del comité estatal, son  recursos que se obtiene de las cuotas de la militancia, de los cuadros que tiene algún puesto de elección popular, dentro del gobierno y que eso genera, de acuerdo a los estatutos  5% de cuotas y esas aportaciones se distribuyen a través de los comités municipales”.

Descartó que haya riesgo de que los desalojen,  debido a que han comenzado a tener un acercamiento con el ejido de El Pueblito.

“Nos estamos empezando a reunir con ellos (ejidatarios) para ver que  documentación tienen ellos de pago, y que documentación tenemos nosotros, a lo mejor llegamos a una negociación con el ejido y podamos quedarnos con la  propiedad, ya que podría existir la posibilidad de la venta”.