El secretario de Desarrollo Social en la capital (Sedesol), Erik Osornio Medina, informó que 220 presidentes de Comités Comunitarios han sido capacitados previamente al arranque del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”. Estos auxiliares se encargarán de vigilar que los recursos sean aplicados y lleguen a las personas que realmente los requieran.

“Vinieron cerca de 130 colonias, presidentes de comités comunitarios, y también nos acompañaron los enlaces del programa ‘Soluciones’. Hay cerca de 700 colonias, pero comités comunitarios tenemos 220 armados y vinieron hoy 130 a la capacitación”, señaló.

El funcionario destacó que aún se desconoce el monto económico que será destinado por parte del gobierno federal para apoyar al municipio de Querétaro a través de dicho esquema, pero esta semana deberán quedar instituidos dichos recursos, ya que se van a combinar cinco programas (federales y municipales) para beneficio de los ciudadanos.

“Esto es parte de una primera capacitación que estamos llevando a cabo para los comités comunitarios que estamos integrando. Llevamos a la fecha 220 comités comunitarios integrados”, aseguró.

De acuerdo con Osornio Medina, al dar inicio la presente administración en octubre de 2012 sólo había 75 comités comunitarios.

Explicó que dichas acciones forman parte del programa de capacitación que se le quiere dar a la ciudadanía, en este caso, a los líderes comunitarios.

“Este primer encuentro fue con la delegación federal de Sedesol, en donde se les explicaron los tipos de programas que hay del gobierno federal para que la gente a su vez los conozca y a través de los comités comunitarios poder empadronar a todos los adultos mayores”, aseguró.

En los siguientes días se va a continuar con las capacitaciones para los líderes de un comité comunitario, pero ahora en coordinación con el gobierno del estado para que la gente de las colonias conozca esquemas de apoyo del orden estatal y posteriormente a ello los que maneja el municipio.

Los Comités Comunitarios servirán para cuidar que en cuanto se cuente con los recursos de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” puedan ser el vínculo de entrega.

A mediados de marzo se dio a conocer que 300 localidades de Querétaro serían beneficiadas con este programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS