El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Querétaro, Mauricio Sahuí Rivero, aseguró que el tricolor en la entidad, saldrá triunfador en las elecciones de 2015, únicamente si está cercano a la gente, sensibles a sus demandas y cumpliendo con su responsabilidad de entregar buenas cuentas a la ciudanía.
Comentó que actualmente Querétaro es gobernado por un priista (José Calzada), quien está cumpliendo con la sociedad y entregando buenos resultados; además de que la capital queretana también fue recuperada con Roberto Loyola, luego de tres años de administraciones panistas.
“El gran reto es que a través de esta reestructuración podamos seguir siendo identificados con la gente, en un priismo renovado, de nuevos bríos y que entrega buenos resultados, hoy los gobernantes están cumpliendo con la sociedad y pueden seguir confiando en un partido que está haciendo bien las cosas”.
Al ser presentado como el nuevo delegado del CEN, destacó que el PRI con la nueva dirigencia en el estado, liderada por Alonso Landeros Tejeida, está realizando esta reestructuración del PRI, un cambio que se verá reflejado en los comicios electorales de 2015 y que está trabajando para generar un partido nuevo.
“El PRI si hablamos de su transformación entraríamos a un análisis histórico que es distinto, no es el mismo PRI antes de las reformas electorales que se inician en el 91 con la implementación del IFE, a un PRI en donde ya existe un sistema electoral que rige el sistema entre partidos”.
En cuanto a las acciones que debe emprender en el estado para garantizar el triunfo en el 2015, Sahuí Rivero, destacó que la intención de todo partido es ganar las elecciones, sin embargo es una situación y un marco que definirá en su momento la dirigencia del partido, quien en este momento está en una reestructuración.
“Evidentemente el modo que lo realizaremos es el de ganar todas las posiciones que se puedan en el próximo procesos, lograr la transformación con dialogo y materializarlas, el
PRI está en ese proceso de trasformación, el método que se vaya a utilizar se verán reflejados en el éxito que se tenga en el 2015”, concluyó.