El alcalde del municipio de Amealco, Gilberto García Valdez reconoció que las bodegas con precursores para elaborar droga han sido detectadas en comunidades alejadas y con pocos habitantes, en las cuales se pretende reforzar la vigilancia para evitar actividades ilícitas.
En lo que va de la administración se han detectado tres bodegas en las que se encontraron sustancias para elaborar drogas, mismas que fueron desmanteladas con el apoyo oportuno de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Para disuadir la instalación de estos espacios –dijo- que se iniciarán campañas para promover la denuncia ciudadana pero también la vigilancia, buscando el apoyo de corporaciones policiacas de los tres niveles.
“Son zonas aisladas en las comunidades donde regularmente se ha reportado esta actividad, se han detectado tres casos (bodegas) en partes del municipio donde no hay afluencia de vehículos y de habitantes, incluso son contadas las casas en estas comunidades”.
Consideró el edil que el descubrimiento de las bodegas es el resultado de la acción efectiva de las dependencias de seguridad, la suma de esfuerzos y anticipo que los operativos permanentes permitirán evitar más casos.
“Los militares, el ejército está de forma permanente en el municipio y esperamos más vigilancia en las comunidades más solitarias y trabajamos de forma coordinada con la Secretaria de Seguridad Ciudadana” dijo.