El PRI se declaró listo para iniciar las campañas electorales a partir de las cero horas de este domingo 5 de abril, arrancando con la campaña de Roberto Loyola como candidato al Gobierno del estado, informó el presidente estatal del partido, Mauricio Ortíz Proal, aseveró que el instituto político contará con un ejército de priístas que apoyarán a los candidatos en el tema de activismo político.
En este sentido, indicó que las campaña del Revolucionario Institucional arrancará en el Centro Histórico de la capital queretana, por lo cual, los priístas se sienten comprometidos y motivados, ya que participarán en una campaña ejemplar, que se caracterizará por propuestas, respeto y compromisos con la sociedad.
“Vamos a trabajar con estricto apego a la norma jurídica, poniendo atención a la gente lo que les permita poner a consideración los juicios de valor y determinar el sentido de su voto. En estos momentos estamos llegando a la etapa culminante de sesenta días de una enorme intensidad, donde vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para tratar de ganarnos a la buena la voluntad de la gente”, aseveró el líder del partido tricolor.
Dijo que la mayoría de los queretanos en este proceso electoral esperan escuchar de los candidatos y por tanto lo que ofrecerán los priístas son propuestas, sobre todo porque el partido dijo, está consiente de que la ciudadanía va a analizar con profundidad el perfil de los candidatos.
“La congruencia con que se han comportado, su ficha curricular en lo profesional y eventualmente emitirán su juicio de valor y nosotros vamos a trabajar para seguir contando con la confianza de la gente”.
En este sentido, Mauricio Ortiz comentó que en este próximo periodo de campañas, los candidatos del PRI, principalmente el cargo a Gobernador, contarán y estarán acompañados en todo momento con el partido.
“El partido deberá potencia su organización, estructurar las campañas sin candidato y poder implementar de manera eficiente el programa estatal de activismo, poder tener la certeza y confianza de invitar a los priístas a participar de manera determinante en la jornada electoral”, dijo.
Agregó que la parte formal de la dirigencia del partido, estará atendiendo otras tareas para que los candidatos hagan lo que tengan que hacer, que es solicitar de manera respetuosa la atención de la gente, construir un diálogo honesto, y ponerse a su disposición.