El diputado local de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, exhortó a las autoridades a revisar la venta clandestina de alcohol en comunidades, pues advirtió que en estas vacaciones de Semana Santa incrementan las riñas y accidentes en delegaciones como Santa Rosa Jáuregui por el consumo de bebidas embriagantes.

“La autoridad tiene que estar al pendiente, primero de solicitar al gobierno del estado a través de la Dirección de Inspección, que revisemos la venta clandestina de cerveza y alcohol que se da en nuestras comunidades. Si redujéramos el consumo de alcohol reduciríamos las riñas”, declaró.

Dijo que esto también repercute en el incremento de robo a transeúnte, a casa habitación, a coches y a escuelas, y en especial las riñas en comunidades.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que la Dirección de Inspección debe vigilar puntualmente el horario de venta de alcohol, así como su calidad, para descartar que esté adulterado.

“Estar pendiente en el horario de venta, muchos establecimientos que venden alcohol no cumplen con horarias y tercero pedirle a la autoridad que aumente rondines”, resaltó.

De igual forma, advirtió que se presentan delitos de robo en escuelas vacías por esta temporada, por lo que la autoridad de la Secretaría de Educación del estado debe estar en constante comunicación para que haya vigilancia en las instalaciones académicas.

“Es un dato muy importante, hay un alto incremento en materia de incidencia delictiva en centros escolares, que aprovechan los amantes de lo ajeno a entrar a los centros escolares y a robar el material que se tiene porque no hay suficiente personal ni actividades. En materia de seguridad, solicitar a la autoridad municipal y estatal que presten atención a las escuelas, que de por si tienen poco material y muchas veces lo pierden por la gente que no hace buen uso de esos materiales, expuso.”

Frente al incremento en esos hechos, el representante del distrito III local urgió a la población a sumarse a las medidas de prevención y exigir a las autoridades que cumplan con rondines de vigilancia y que tengan a la mano los números de emergencia para hacer el reporte al 066.

“En el tema de seguridad, pedir a la gente que sale de la ciudad que tomen las medidas pertinentes, que no dejen una luz prendida, que no es garantía de que no entre una persona a robar; que dejen todo muy bien cerrado, que dejen protecciones en ventanas y puertas con chapas de seguridad. La tarea de que todos podemos participar si vemos algo extraño o un vehículo no conocido y denunciar al 066”, finalizó Enrique Correa Sada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS