Este viernes, estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Museo Nacional de Antropología e Historia del Distrito Federal, lugar donde el mandatario pronunciará un discurso enfocado en la relación comercial y los lazos culturales y educativos de ambas naciones.
Carlos Alberto González Loso, de 21 años de edad, estudiante de la carrera de Comercio Internacional, comentó que hace algunas semanas la UAQ realizó una convocatoria en su facultad en la que invitó a sus alumnos a inscribirse para la reunión con Obama.
Posteriormente, se realizó una selección en cuanto al nivel de inglés de cada alumno y el promedio escolar.
“Así es como se fue realizando la selección y finalmente se te informaba si habías sido seleccionado para ir a conocer al presidente en su reunión, quien viene con motivo de negocios al país”, explicó el joven.
El traslado de los universitarios a la ciudad de México se dio a las cuatro de la madrugada de este jueves, y partieron de las instalaciones de la UAQ, institución que se ocupará de los gastos del traslado de los alumnos y la estadía en el Distrito Federal, la cual será de un día.
González Loso resaltó que como estudiante de Comercio Internacional su intención es preguntarle a Barack Obama, no sobre cuestiones económicas, sino sobre el tema migratorio.
“La reforma migratoria fue parte de su gobierno, que está ahorita en curso, y sí me gustaría indagar un poco más sobre ello y es lo que a mí me interesaría”, concluyó.
Este viernes es el segundo día de Barack Obama en el país, como parte de su gira de trabajo por México y Costa Rica.
El mandatario estadounidense llegó al Distrito Federal el día de ayer a las 2 de la tarde; posteriormente, a las 15:00 horas, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con su homólogo Enrique Peña Nieto y más tarde se trasladó a la embajada de su país y luego, cerca de las 19:00 horas, hubo una cena en su honor en Los Pinos.
Hoy viernes, a partir de las 09:30 horas Barack Obama pronunciará un discurso en el Museo Nacional de Antropología, y será su última actividad en México antes de emprender el vuelo hacia Costa Rica.