Política

Diputados realizarán gira por Europa

Diputados realizarán gira por Europa
02/05/2014 |23:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Mesa Directiva en la Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, los diputados Yairo Marina Alcocer y Marco Antonio León viajarán a Europa la próxima semana para reunirse con empresas para abonar a la iniciativa de la Ley de Cambio Climático, así como para visitar al embajador de Italia, Mariano Palacios Alcocer, para temas referentes a Iglesia-Estado.

El viaje lo iniciarán los legisladores locales el día lunes y concluirán el jueves de la próxima semana. Irán acompañados por el presidente a nivel estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mauricio Kuri.

El diputado Yairo Marina Alcocer dio detalle del viaje: será a Bolonia, Italia, para reunirse con representantes de la empresa MN-Roy, además de visitar algunos contactos para que puedan abonar al tema del cambio climático y tecnologías sustentables.

“Hay gente interesada en Querétaro, nosotros estamos analizando también el tema del cambio climático, el tema de las energías renovables en la apertura de este tipo de acciones y queremos conocer más a fondo en todos los sentidos, no únicamente lo que tiene que ver con las empresas, sino de la legislación en temas de impacto, también con ese tipo de empresas, que es un hecho que han mejorado conductas generales de la comunidad, diferentes aspectos y experiencias que han sido importantes para poderlas aplicar en Querétaro”, dijo el diputado del Verde Ecologista.

Indicó que es una buena oportunidad para crear relaciones e interacción entre las diferentes comunidades, ya sea entre países, estados o municipios.

Algunas de las medidas que dijo se deberán estar adoptando para Querétaro en el tema del cambio climático son: la separación de basura, reducción de consumo de agua, luz, utilización de plástico y avanzar en la eliminación de bolsas de plástico y componentes como el cloro.

Braulio Guerra indicó que el viaje se debió a una invitación que realizó el cónsul italiano Giovani Belléi a la Legislatura.