La delegación federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) analiza la posibilidad de que 176 escuelas de educación básica sean de tiempo completo, un programa nacional dirigido para 400 municipios del país, informó el titular de la institución, Jaime García Alcocer.

Comentó que pese a que el programa nacional considera esta cantidad de ayuntamientos beneficiados, en la entidad queretana en donde están incluidos varios municipios, todavía no se puede dar el nombre, ni las ubicaciones de los mismos, ya que aún se encuentran en revisión y podría causar falsas expectativas.

Sin embargo, comentó que ya se han propuesto varias instituciones educativas de nivel básico para que sean incluidas en el programa de escuelas de tiempo completas, sobre todo en zonas marginadas.

“Se pusieron a consideración 176 escuelas, ahora se está realizando el estudio de validación de las instituciones educativas, que cumplan con los requisitos, y una vez que tengamos el resultado de los análisis podremos dar el número de escuelas que iniciaran este proceso”, mencionó.

De acuerdo con el delegado, las escuelas de tiempo completo consideran la estancia de los alumnos en las instalaciones entre seis y ocho horas, con un programa de estudios ampliados que incluyen aspecto de informática y una segunda lengua, así como los alimentos de los niños.

“Esto es con la intención de que en las zonas marginadas los niños cuenten con la totalidad de los maestros, sus alimentos completos, con un programa de estudios más amplio”, aseguró.

“En el estudio se contempla la posibilidad de adecuar los turnos, pero estas son las evaluaciones que se debe realizar y la contratación de nuevos maestros vendrá después de la evaluación de sus capacidades”, explicó..

De acuerdo a la SEP Federal, el objetivo de implementar estas escuelas es para elevar la calidad de la educación con equidad,

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