Han sido 60 días intensos días en los que el contendiente de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, llevó su mensaje de mejora y cambio a cada rincón del territorio queretano, ello con una propuesta que se basa en varios ejes rectores como el de la seguridad, la salud, la movilidad, el desarrollo económico, el turismo, el desarrollo sustentable, la educación, entre otros.

Durante sus últimos recorridos de campaña como parte de la gira proselitista en Colón, el panista pidió apoyo con el voto para tener la mayoría en la Cámara de Diputados a nivel federal y tener la mayoría para echar atrás la reforma hacendaria, además de proponer y aprobar un incremento en el salario mínimo.

Ante alrededor de cinco mil personas, junto con el contendiente a la presidencia municipal de Colón, Alejandro Ochoa, el aspirante a gobernar el estado recordó su compromiso de construir un hospital general, pues afirmó que en la zona del semidesierto es necesario impulsar la salud entre sus habitantes, sobre todo en la generación de empleo, salud y educación.

En el penúltimo día de actividades de campaña, Domínguez Servién también visitó Cadereyta, donde comentó que una de sus prioridades es a abastecer de agua a todo el municipio, pues además de ser una de las entidades de las que se distribuye el agua hacia la zona metropolitana, es una de las localidades que tienen desabasto en ciertas comunidades.

Recordó la importancia de darle mantenimiento al Acueducto II, pues en diversas ocasiones comentó que no trabaja al 100% de su capacidad ante la falta de rehabilitación.

Aseguró que trabajará por el empoderamiento de las mujeres, al impulsarlas social y económicamente, pues destacó que durante su campaña se dio cuenta de la necesidad que tiene este sector, sobre todo aquellas que son jefas de familia y necesitan un ingreso que sea suficiente para atender las demandas de sus hijos.

El aspirante al gobierno municipal de esa entidad, León Enrique Bolaño, dijo que entre las prioridades está la electrificación, ya que aunque el compromiso hecho por la actual administración fue acercar los servicios de agua y luz para todos, no se levantó bandera blanca en esos proyectos.

Finalmente, los recorridos del también senador con licencia lo llevaron al semidesierto, donde en el lienzo charro de Ezequiel Montes se reunió con alrededor de tres mil personas, quienes a su arribo ya lo esperaban ondeando banderas del partido albiazul.

En ese lugar hizo un recuento de los compromisos adquiridos en campaña, por lo que destacó los que tienen que ver con la movilidad, puesto que a decir del candidato blanquiazul, esta sería una de las tareas más importantes dentro de su agenda.

El también senador federal con licencia señaló la necesidad de hacer una reestructuración en el servicio de transporte público de la capital queretana, acusando muchos problemas actuales que afectan la calidad de vida de los queretanos.

Si bien, veinte son las acciones inmediatas que propone el proyecto de gobierno del aspirante panista y corresponden a crear en primer lugar, una nueva ley de movilidad para el estado, la terminación del primer eje transversal abierto para la zona metropolitana, lo que incluye estudios de continuidad y nuevas vialidades.

Por otro lado, Domínguez Servién tiene planeado definir la estrategia y los mecanismos de financiamiento internacional, la revisión de los derechos de uso de suelo, la renovación del parque vehicular del transporte público, al menos en 30%, con camiones de gama baja, que beneficiarían a usuarios en general, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad.

El candidato blanquiazul ha reiterado su intención de mantener el 50% de descuento en la tarifa de transporte público a los estudiantes y la exención de pago a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Otra acción estratégica del senador federal panista con licencia tiene que ver con el fideicomiso de los transportistas, buscando que la administración de los recursos sea transparente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS