El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que el bono extra que se les otorgará a los trabajadores que decidan quedarse a trabajar hasta cumplir los 60 años de edad, pese a haber cumplido 30 años de servicio, será de entre 15 a 20% extra de su salario durante este sexenio.
“Dependiendo del número de años tendrán, el promedio es del 15% y si tienen ya de 33 años hacia arriba hasta el 20%. Cuando lleguen a los 60 años se pueden quedar, pero ya tendrán derecho a la jubilación, ya es una definición del trabajador y lo platicaríamos”, dijo.
El mandatario agregó que se están haciendo las cuentas para determinar el monto total por este bono extra, a manera de incentivo para que los trabajadores permanezcan en su puesto hasta cumplir los 60 años de edad, como marca la nueva ley de jubilaciones.
“Estamos haciendo una corrida hasta el fin de mi administración porque yo tengo que cumplir no nada más este año sino todos los años y estamos viendo cuántas posibles jubilaciones existen y los vamos a apoyar. No tengo todavía el monto, pero vamos a trabajar por todos los que quieran quedarse a trabajar en el servicio del estado y ayudarles, es el compromiso”, reiteró.
Dijo que ahora el área de finanzas hace una proyección de cuántos trabajadores estarán en el supuesto de pre jubilarse en estos seis años de su mandato y qué sueldos están percibiendo, para de ahí sacar la bolsa de recursos que se requerirá.