Política

Gobernador debe informar de viajes al extranjero

Gobernador debe informar de viajes al extranjero
03/06/2016 |00:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL Querétaro, del 31 de mayo al 2 de junio del presente año a través de las redes sociales Facebook y Twitter, la mayoría de los internautas considera que es una obligación que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informe a la ciudadanía cuando haga un viaje al extranjero.

La pregunta formulada fue: ¿Debe Francisco Domínguez avisar a la opinión pública de sus viajes al extranjero?

En Twitter, 54% de los encuestados respondió que sí y 46% contestó que no es necesario que avise.

Mientras que en Facebook, el 100% de los que respondieron se pronunciaron a favor de que el mandatario estatal informe a la población de los viajes que haga fuera de las fronteras mexicanas.

Este cuestionamiento surgió luego de que el pasado fin de semana se filtraran algunas fotos y videos del gobernador del estado en la ciudad de Milán, Italia, sede de la final de futbol de la Champions League, celebrada en el estadio Giuseppe Meazza, que enfrentó a los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid.

Las fotos y el video mostraban al gobernador y a su hija apoyando al Real Madrid, lo cual causó indignación entre los cibernautas, ya que ese fin de semana se registraron fuertes lluvias en el municipio de San Juan del Río, que provocaron importantes daños materiales.

Cuestionado por dicha situación, el pasado 31 de mayo en el municipio de San Joaquín, durante una gira de trabajo, el mandatario estatal puntualizó que la ley le da el derecho de tomar 10 días de vacaciones cada seis meses, los cuales ya tomó: 5 en diciembre de 2015 y 5 la última semana de mayo.

En la citada entrevista, Francisco Domínguez manifestó su molestia por varios comentarios que se emitieron a través de las redes sociales y defendió que el motivo de su viaje fue personal, que fue acompañado de su hija y que los gastos los cubrió gracias a su actividad como empresario y no por su actividad como político.