Los dirigentes del PRD y PAN en el estado, Carlos Lázaro Sánchez y José Luis Báez Guerrero, respectivamente, coincidieron en señalar el buen trabajo que ha hecho el Congreso local y los diputados, a nueve meses de gestión, al asegurar que ha existido apertura, comunicación y coincidencia en la agenda legislativa.
En este sentido, el líder del blanquiazul en la entidad, José Luís Báez, aseguró que el partido está satisfecho con el trabajo que ha hecho la bancada panista en el Congreso, así como por los acuerdos que se han tenido de manera unánime por parte de todas las fuerzas.
“El tema de la agenda común deja un buen precedente para la historia legislativa del estado y el reto es retomar algunos temas de agenda que aún no han sido desahogados, pero todavía queda tiempo para darles el trámite”. En su momento, el líder del sol azteca en Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez, opinó que aun cuando existen diversas fuerzas políticas convergiendo en el trabajo legislativo, todas han tratado de contribuir y coincidir en los temas de interés, esto a diferencia de lo que se ha generado en los pasados Congresos locales.
“Es un primer paso de cuatro, los diputados tienen que estar 36 meses en la Legislatura, son sus primeros nueve meses, pero hasta eso han rendido buenas cuentas a la ciudadanía…la mayor parte de los acuerdos han salido de una amplia mayoría”, aseguró.
Reconoció el esfuerzo de los legisladores locales en conformar una agenda común, la cual dijo, hasta el momento se ha llevado a cabo con puntualidad, con beneficio a la ciudadanía, y que se han sabido construir y mantener en base al dialogo.