Con un récord de cero dictámenes rechazados en sesión de pleno, la 57 legislatura mantiene una postura de diálogo, consensos y unanimidad afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega.

“Vale la pena destacar que mantenemos un récord de cero dictámenes rechazados por el Pleno, lo cual es indicativo del trabajo técnicamente calificado y políticamente cuidadoso que se realiza a través de los órganos legislativos, principalmente en las Comisiones y en la Junta de Concertación Política” informó Lomelí Noriega.

El legislador panista informó que  de los 358 asuntos que fueron tratados en sesión de pleno, la gran parte fueron votados por unanimidad.

“Una notable mayoría de los más de 358 asuntos que ha decidido el Congreso, han logrado concretarse con votaciones unánimes; se cuentan así, con los dedos de una mano, los asuntos que han dado pauta a votaciones divididas en la formación de nuestra voluntad colegiada”, apuntó.

Lomelí Noriega destacó que es a través de la agenda común y los consensos como se han podido generar iniciativas de ley en beneficio de la ciudadanía.

“La unanimidad hoy debe de ser cultivada como buena política, no debe de ser considerado un cuadrilátero”.

Desde su instalación en el mes de septiembre de 2012 y hasta la fecha, la 57 Legislatura ha sesionado en 22 ocasiones, lo cual representa casi 45 horas de debate parlamentario en el Pleno, la máxima instancia de decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS