Más Información
Tras la rendición del tercer informe de actividades del Poder Legislativo del estado de Querétaro, los diputados del PRI, Eunice Arias Arias; Jesús Galván Méndez, del Panal; Apolinar Casillas, del PAN, y Jorge Lomelí, independiente, hablaron del trabajo que ha realizado este órgano legislativo durante el último año, resaltando los avances y el trabajo en equipo, que ha derivado en el logro de múltiples acuerdos.
Jorge Lomelí Noriega destacó que el equilibrio de fuerzas en la 57 Legislatura fue esencial para “allanar diferencias desde una posición madura y profesional, de frente a los ciudadanos”.
Jesús Galván destacó su trabajo dentro de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación y la de Turismo y Desarrollo Económico.
Señaló que bajo las 28 ocasiones que han sesionado se aprobaron diversos dictámenes, acuerdos, iniciativas y reformas, en beneficio de la sociedad.
La diputada Eunice Arias destacó el trabajo que ha realizado este órgano legislativo en materia de paridad de género. “Gracias a las reformas aprobadas en materia de paridad de género, la Quincuagésima Octava Legislatura estará conformada por 13 mujeres y 12 hombres, siendo ocho de ellas electas por mayoría relativa”.
Finalmente, Apolinar Casillas Gutiérrez reconoció que, a pesar de haber alcanzado importantes acuerdos, hubo momentos difíciles durante la búsqueda de los mismos.
“No todo fue terso y apacible, no dejaron de aparecer intentos de imposición ni esbozos de autoritarismo, situaciones que con diálogo y voluntad logramos equilibrar”.