Más Información
El líder estatal del partido Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, manifestó que la percepción de inseguridad en la entidad es una realidad, pues muchas veces la gente tiene que delinquir para poder sobrevivir, debido a la precariedad de los salarios; al tiempo que deploró las agresiones contra activistas.
En entrevista, dijo que es lamentable que se den agresiones contra los defensores de derechos humanos y los activistas, como el caso de Aleida Quintana, a quien su partido le externó su apoyo solidario.
“Sobre todo, hacer un llamado a las autoridades que no prevalezcan estos hechos contra estos ciudadanos, cuya única tarea ha sido defender los derechos humanos, y llamar a que se comprometan con la seguridad de los mismos”, indicó.
Lamentó que esto pase en Querétaro y que se invisibilice esta situación y que no se dé la cara a la sociedad en este tipo de situaciones.
La activista Aleida Quintana denunció en días pasados que es víctima de amenazas por su labor en torno a mujeres desaparecidas en la entidad, temiendo por su integridad física e incluso por su vida.
Por otro lado, Piedragil Ortiz deploró los abusos de autoridad de los cuerpos policiales, como el caso de dos indígenas que acusaron a agentes de uso excesivo de la fuerza y detención arbitraria, acusándolas de un robo que no cometieron.
Dijo que el tema de la seguridad debe abordarse con seriedad, pues los delitos que impactan directamente a la ciudadanía aumentaron en los últimos tiempos.
Recordó que en la pasada campaña electoral escucharon el sentir ciudadano en torno a la inseguridad, siendo ésta una preocupación recurrente.
“Ese proceso de inseguridad, es un proceso vinculado a la falta de empleos, los salarios son muy precarios, la gente tiene que robar para poder comer (...) hay que reconocer eso. Segundo, es una realidad, hay muchos robos a casa-habitación, no es percepción, es una realidad”, puntualizó.