La Quincuagésima Séptima Legislatura del estado ha resultado la más productiva del Querétaro moderno, consideró el gobernador, José Calzada Rovirosa, quien acompañó a los diputados locales a la entrega de su tercer informe de actividades.
En la nueva sede del Poder Legislativo, el mandatario estatal fue uno de los invitados de honor, y estuvo en la tribuna junto a los integrantes de la Mesa Directiva para escuchar los posicionamientos de los diputados.
Reconoció la aprobación de iniciativas de ley como la reforma al Sistema Penal Acusatorio, y todas sus implicaciones; así como la gestión para lograr unas nuevas instalaciones.
“La verdad de las cosas es que me parece que esta Legislatura ha sido de las más comprometidas y productivas que ha habido, por lo menos, en el Querétaro de los últimos años, en el Querétaro moderno, se han logrado muchas cosas que se van a dimensionar no solamente al día de hoy, sino en lo justo del tiempo”.
“Todo lo que tuvo que ver con adecuar el sistema de justicia penal acusatorio significa un parteaguas de la justicia en nuestro estado y esta Legislatura y su papel relevante en la materia”.
La nueva sede, dijo, es el símbolo de la división de poderes y de un tema democrático. “El hecho de tener una nueva sede del Poder Legislativo va más allá de un edificio, tiene que ver con la democracia, la división de poderes, con el empeño de esta Legislatura por tener ese propósito que me fue planteado a principios de la Legislatura”.
“(...) He tratado de estar de cerca, tanto de esta Legislatura como de la anterior y haber participado en sus informes (...) me siento muy congratulado de poder acompañarles”.