La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Edilberto Rivera Cevallos en la comisión del delito de secuestro agravado por lo que el juez de la causa le dictó formal prisión.
El 20 de agosto del presente año, el imputado y otro sujeto privaron de su libertada a un menor de edad, en el municipio de Aculco, Estado de México, pretendiendo trasladarse al estado de Michoacán.
Sin embargo, se emitió una solicitud de apoyo a la Policía Municipal de Amealco, que a su vez solicitó la intervención de las corporaciones policiales del estado, lo cual derivó en la localización del vehículo en que se trasladaban los probables responsables, sobre la carretera estatal 330, que conduce del municipio de Aculco a la comunidad de San Ildefonso, en el municipio de Amealco.
Cuando los oficiales le marcaron el alto al vehículo, aceleró la marcha en vez de detenerse, con la intención de evadirse del lugar. Una vez que los tripulantes tuvieron a la vista el retén, detuvieron su marcha y descendieron de la unidad, comenzando a disparar hacia las patrullas que venían tras ellos, al tiempo que se internaban en una zona cerril.
Al interior del vehículo se localizó al menor de edad que había sido privado de su libertad, encontrándose en íntegras condiciones físicas. Asimismo, en el lugar de los hechos se aseguraron armas, cargadores y proyectiles de distintos calibres.
Por cuanto ve al imputado Edilberto Rivera Cevallos, trató de ocultarse en las inmediaciones del lugar, no obstante el operativo de vigilancia se mantuvo durante toda la noche del 20 de agosto y la mañana del 21, lo que permitió llevar a cabo su aseguramiento.