El tejido social necesita ser restructurado para mejorar la seguridad, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
“Es necesario reconstruir el tejido social, hay niños a las 11 ó 12 de la noche que están ingiriendo alcohol. Estamos con más fuerza, estamos buscando programas en materia de prevención social”.
Esto luego de que el diputado representante del tercer distrito, Enrique Correa Sada, comentó sobre los altos índices delictivos en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, por lo que el secretario afirmó que se están llevando a cabo acciones para abatir esta problemática; sin embargo dijo que es necesario fortalecer las instituciones, y con esto, el tejido social.
De igual forma comentó que se reforzarán las acciones preventivas para disminuir los índices de inseguridad en la entidad.
Durante la glosa del cuarto informe de gobierno, Vega Montoto precisó que a pesar de que Querétaro se encuentra como uno de los estados más seguros, la llegada de personas de otras entidades implica que se tienen que reforzar las acciones para abatir los ilícitos.