El presidente del PAN en Querétaro, José Báez Guerrero, aseguró que los municipios de Acción Nacional deberán solventar las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a sus cuentas públicas. Sin embargo, afirmó que es una situación en la que no intervendrá el partido.

Durante la semana pasada, la Legislatura local dio a conocer en la Gaceta Legislativa, las observaciones que realizó la ESFE a los municipios del estado durante el primer semestre de 2013.

En este sentido, en el ayuntamiento de Huimilpan resaltan 39 observaciones, la principal, la inversión que realizó el gobierno municipal en una casa de bolsa, dinero proveniente del ramo 33 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

En el caso de Corregidora, la contratación de un asesor, a quien se le pago más de siete millones de pesos.

Al respecto, el dirigente del PAN refirió que no ha tenido acercamientos con los dos alcaldes panistas para tratar este asunto, aunque dejo en claro que son observaciones que pueden ser subsanadas y sustentadas.

“Confío en que puedan ser aclaradas y sustentadas, y en todo caso, si no sucediera, tendría que haber consecuencias, pero espero que sean subsanadas en los tiempos que marca la ley”, aseguró Báez Guerrero.

No obstante, refirió que estas observaciones no son transcendentes, ya que todos los municipios presentan este tipo de señalamientos, situación por la cual no deben magnificarse las que son exclusivas de gobiernos panistas.

“Hay observaciones en todos los municipios, el tema no es magnificar sólo las del PAN. En el caso de que no fueran subsanadas habrían consecuencias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS